Relevamiento Aéreo

Con los relevamientos realizados con nuestros drones, luego de un procesamiento, se pueden obtener gran cantidad de datos con mayor precisión, que pueden ayudar a mejorar los análisis, optimizando tiempos, costos y seguridad.

Productos

Ortomosaico Geo-Referenciado

Este ortomosaico es una representación proyectada ortogonal del terreno en forma de foto. Se obtiene a partir del procesamiento de fotos aéreas satelitales o terrestres, que elimina las variaciones de escala y los desplazamientos de imagen debidos al relieve y a la inclinación. Los detalles representados se muestran en su posición planimétrica verdadera.

Modelo Digital de Elevación

Es el modelo tridimensional del terreno donde solo se tiene la información del suelo sin vegetación o edificaciones. Útil para generar las curvas de nivel o simulaciones de drenajes y microcuencas. Los modelos digitales de terreno cumplen con dos aspectos fundamentales; la exactitud y grado de detalle de la representación.

Nubes de punto densa

Una nube de puntos es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional. Estos vértices se identifican habitualmente como coordenadas X, Y, y Z y son representaciones de la superficie externa de un objeto.

Mallas 3D

El método de reconstrucción de malla tridimensional se utiliza para complementar la reconstrucción 3D o el método de escaneo 3D, que solo proporcionan nube de puntos en el modelado 3D.

Curvas de Nivel

El sistema de representación de curvas de nivel consiste en cortar la superficie del terreno mediante un conjunto de planos paralelos entre sí, separados una cierta distancia unos de otros. Cada plano corta al terreno formando una figura (plana) que recibe el nombre de curva de nivel o isohipsa.

Cuencas Hidrográficas

Mediante este método conocemos el desplazamiento y la acumulación de cada gota de agua. Podemos detectar zonas de abnegación e inundación de manera temprana para luego tomar decisiones que permitan evitar situaciones indeseadas.

Planos e Informes

Confección de planos geo-referenciados para Catastro inmobiliario, informes de avance de obra y arquitectura, entre otros.

Medición de Volúmenes

Mediante el método fotogramétrico podemos medir material acumulado o faltante, mediciones de volumen, área, perímetros, etc. Lo más importante es el ahorro que se genera al no desperdiciar material.

Soluciones para:

Catastro Inmobiliario

Planos con mediciones de área cubierta. Videos y fotografías. Precisión asegurada a un muy bajo costo comparado con métodos tradicionales. Aseguran rapidez, fiabilidad y obtención de datos de manera inmediata.

Reconstrucción Forense

Desde una óptica forense, cobra relevancia en el relevamiento de escenas del crimen en sentido amplio, tales como siniestros viales, donde resulta de interés criminalístico y jurídico, la morfología, medidas y distancias de las huellas de frenado, la ubicación de obstáculos en la visibilidad, el modelado 3d de los vehículos detallando los impactos, deformaciones y ubicación precisa en el escenario del suceso.

Minería

Mediciones de volúmenes en stock, estado general de las instalaciones, seguimiento de la evolución de las excavaciones o voladuras, mapas de elevación, curvas de nivel, mallado 3D y cálculos de pendientes, entre otros.

Construcción

Seguimiento y avance de obras, control y alerta temprano sanitario del personal, orto mosaicos, mallados 3D, curvas de nivel, etc.

Impacto Ambiental

Evaluación de deforestación, análisis del terreno donde operó una minera, conteo de árboles, etc.

Liquidación de Siniestros

La utilización de drones como peritos no es nueva. Actualmente, son cada vez más las aseguradoras que usan estos aparatos para complementar la labor de sus peritos. En los siniestros relacionados con los Seguros Agrícolas o con determinados accidentes en viviendas que cubren las pólizas de Hogar, esta tecnología lleva tiempo demostrando su utilidad.

Realiza tu consulta sobre Relevamiento Aéreo

En breve nos contactarémos contigo para dar respuesta a tu consulta.

Abrir chat
En qué podemos ayudarte?